Barreras del aprendizaje en Ecuador
Barreras del aprendizaje y su aplicación según la ley de educación ecuatoriana La educación ecuatoriana a partir de la promulgación de la Ley de Educación Intercultural, realizada en el año 2011 y su respectivo Reglamento permitieron reconocer, identificar y concienzar que existen estudiantes con necesidades educativas específicas; los mismpos que deben ser incluidos en el sistema educativo nacional, ya sea fiscal, particular, privado y fiscomisional. Este fenómeno de inserción educativa trajó como resulatdo que los estudiantes con alguna necesidada educativa asociada o no asociada a discapacidad, sean aceptados en las aulas con los estudiantes sin niguna limitación. Lo cual hizo que los docentes en los diferentes niveles, grados y cursos se adapten a esa nueva realidad, asimismo, los estudiantes desarrollarón una actitud proactiva y solidaria en bien de sus compañer@s dentro y fuera del aula. Los docentes en un acto de empoderamiento, competencia profesional y empatía...


.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario